Once alpinistas pierden la vida tras la erupción de un volcán en Indonesia

Comparte en redes

Las autoridades recuperaron el lunes los cadáveres tras la erupción repentina del volcán Marapi, y rescatistas buscan al menos 12 personas presuntamente desaparecidas.

INDONESIA.- Once alpinistas han fallecido, tres han sido hallados a salvo y doce se encuentran desaparecidos después de la erupción el domingo del volcán indonesio Marapi, en el oeste de la isla de Sumatra

El jefe del operativo de rescate ha informado hoy de que, en total, 75 alpinistas han sobrevivido y 49 han sido ya evacuados después de que el volcán experimentara una fuerte erupción y lanzara una columna de ceniza y humo a 3.000 metros por encima de su cráter.

La erupción duró 4 minutos y 41 segundos y sucedió alrededor de las 14.54 hora local (07.54 GMT) del domingo, según informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).

Alrededor de 70 alpinistas se habían registrado a través de un proceso de reserva online en dos puntos de entrada para iniciar la escalada del volcán el sábado, según la agencia de conservación de recursos naturales de Sumatra Occidental, si bien no todos notifican su llegada y salida a las autoridades.