El Gobierno de Nayib Bukele anunció que El Salvador suma 500 días sin homicidios

Comparte en redes

Son 500 días que las familias salvadoreñas no sufren la pérdida de un ser querido, afirmó el director de la PNC.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que durante su gestión, el país centroamericano sumó 500 días sin homicidios.

La Policía Nacional Civil (PNC) ratificó que, desde el 01 de junio de 2019 hasta el 03 de diciembre de 2023, no hubo muertes por violencia homicida. En ese mismo contexto, en el Gobierno de Bukele se han capturado más de 70 mil pandilleros.

El Gobierno declaró la guerra contra las pandillas hasta capturar al último pandillero. La PNC junto con la FAES han ejecutado el Plan Control Territorial. La Asamblea Legislativa ha prorrogado el Régimen de Excepción. Lo anterior, ha permitido que hasta el cierre de 2023, se continúe el combate frontal contra las maras.

«Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un tan solo día sin homicidios.
Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país. Seguimos…»
, escribió Bukele en X.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sostuvo: «Seguimos haciendo historia en esta administración.

500 días que las familias salvadoreñas no sufren la pérdida de un ser querido.

500 días de resultados irrefutables, que marcan la ruta a seguir en este renacimiento de El Salvador».

En ese sentido, El Salvador «ahora es un Estado fuerte contra aquellos criminales comunes y organizados que atentan contra la integridad física o sexual, contra los grupos vulnerables: niños y niñas, tercera edad y mujeres», ha declarado el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. «En El Salvador todos estamos sometidos ante la justicia», aseveró.