Elementos de la Fuerza Armada y PNC realizaron múltiples detenciones de arrestos a lo largo del sábado y domingo.
EL SALVADOR. – Tanto agentes de la Policía Nacional Civil como elementos de la Fuerza Armada ejecutaron numerosos operativos de seguridad que resultaron en el arresto de numerosos sujetos vinculados con organizaciones terroristas como la MS13.
En horas de la noche del sábado, la PNC compartió la captura de Andy William Fuentes Flores, quien responde al alias Catur; se trata homeboy de la MS13 que operaba en San Martín, San Salvador Este, según el informe policial: “Este sujeto está perfilado como uno de los gatilleros y extorsionistas de la clica Los Palma Locos Salvatruchos”, detallaron.


El domingo por la tarde, la Fuerza Armada anunció el arresto de dos menores de edad en El Carpintero, Polorós, La Unión Norte: Ambos poseían teléfonos con numerosas imágenes y videos de ellos realizando gestos de pandillas y actividades ilícitas. Fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

En el cantón El Tránsito, Quezaltepeque, La Libertad Norte, equipo de la Fuerza Armado detuvo a Oscar René Serpas Flores, quien responde al alias “Cali”, de la MS-13.
“Este pandillero con el nivel de homeboy y tatuaje alusivo que demuestra su lealtad y pertenencia a la estructura para la cual delinquía, fue entregado a la PNC”, explicó desde la cuenta de X la Fuerza Armada. Dicho sujeto contaba con marcas de pandillas en su espalda.


Por último, en la calle principal del distrito de San Rafael Oriente, en San Miguel Oeste las Fuerzas Especiales capturaron a Juan Antonio Ayala Guerrero, alias Slacky, de 45 años: “Este sujeto intentaba pasar desapercibido como vendedor ambulante, sin embargo sus tatuajes confirman su pertenencia a este grupo criminal”, se lee en el informe de la Policía. Pertenece a la estructura criminal MS13.

