El ministro subrayó la importancia de este proyecto no solo para las comunidades locales, sino también para el comercio regional.
EL SALVADOR.- Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó la entrega oficial del tramo 1 y supervisó los avances del tramo 2 del proyecto de pavimentación de la carretera que conecta El Salvador con Guatemala, en los cantones La Magdalena y El Coco, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana Oeste.
Rodríguez destacó que el proyecto se ha ejecutado con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En el primer tramo se ha pavimentado cerca de 1.8 kilómetros y que se continuará trabajando para completar el proyecto hasta la frontera con Guatemala (7 kilómetros). “Cuando terminemos el proyecto, la vía quedará pavimentada, como se lo merecen todas las familia de este lugar y todos los salvadoreños que van a transitar por esta zona”, afirmó.
El ministro subrayó la importancia de este proyecto no solo para las comunidades locales, sino también para el comercio regional. “Este será el cuarto recinto fronterizo con Guatemala, lo que mejorará el turismo, el comercio y la parte agrícola”, destacó Rodríguez.
Finalmente, explicó que el proyecto incluye la reconstrucción de la vía desde la entrada de la carretera Panamericana hasta el sector de La Magdalena, con el objetivo de mejorar la conectividad.
“Satisfecha por tan buenas obras que están haciendo”, expresó una de las beneficiarias de la pavimentación de la calle que, desde sus inicios, fue de tierra y conecta los cantones La Magdalena y El Coco, en Chalchuapa.
“Satisfecha por tan buenas obras que están haciendo.
Quizá ni había nacido yo cuando esta calle aparecía como pavimentada en el mapa, pero gracias a Dios con este Gobierno se pudo”, manifiesta una de las beneficiadas con la pavimentación de una calle que desde sus inicios fue de… pic.twitter.com/ala1HyVChw— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) February 26, 2026



