Obras Públicas entrega muro de contención en colonia El Bosque en San Salvador


Las labores ejecutadas forman parte del Plan de Mitigación de Riesgos que realiza la entidad.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó este sábado un nuevo un muro de contención a los habitantes de la colonia El Bosque, en San Salvador.

«Construimos un muro de mampostería de 18 metros de longitud por 20 metros de alto en la colonia El Bosque, San Salvador, para evitar que una cárcava que ponía en riesgo a los habitantes siguiera creciendo», informó Rodríguez en una conferencia de prensa.

El ministro señaló que varias viviendas de la colonia El Bosque, en San Salvador, estaban en riesgo de caer y que con las obras se logró frenar el avance de la erosión y ahora las familias no vivirán con temor de perder sus patrimonios ni vidas.

“Teníamos una cárcava que amenazaba las vidas de este sector, ya que si hubiéramos dejado que esta cárcava siguiera avanzando, además de perder la vivienda de la parte alta de este sector, también se hubiera seguido perdiendo viviendas en la zona”, explicó el ministro.

Las obras en dicha colonia consistieron en la reconstrucción del sistema de retención con la construcción de un muro de mampostería, recuperación del terreno perdido y reconstrucción de pasos peatonales.

Las labores ejecutadas forman parte del Plan de Mitigación de Riesgos que realiza la entidad.