EL SALVADOR.- Cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron la construcción de un paso peatonal y vehicular que conectará con barrios, cantones y caseríos del distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.
“Este nuevo puente contará con 50 metros de longitud, 7 metros de altura y rodadura de asfalto de la más alta calidad. Este proyecto beneficiará a más de 6,000 habitantes del casto urbano de Guazapa y sus alrededores”, dijo la representante DOM, Katherine Martínez.
Esta obra beneficiará a más de 6.000 habitantes del casco urbano de Guazapa y otras zonas como: colonia Dolores, Los Ruanos, caseríos Los Chiquillos, Sitio de Jesús, Colón como los cantones Nance Verde y Ramírez.
Los trabajos iniciaron con estudios topográficos y posteriormente continuarán con hidrológicos, hidráulicos y geotécnicos.
El paso vehicular, con rodadura de pavimento asfáltico, tendrá cerca de 50 metros de longitud y 7 de alto; rampas de entrada y salida; estribos, vigas de concreto reforzado, muros de mampostería, flex beam (barreras longitudinales), aceras y señalización.
Otras obras adicionales en la zona incluyen trabajos de demolición y dragado del río Guazapa.