En San Miguel y San Salvador hubo dispositivos antidoping del VMT.
SAN MIGUEL.- El Viceministerio de Transporte, VMT reportó al menos 12 conductores detenidos por conducción peligrosa, en todo el territorio nacional, solo en el oriente hubo nueve casos.
A los conductores les fue realizado pruebas de alcoholemia y además se verificó el cumplimiento de la portación de los documentos de tránsito.
Fueron 756 pruebas de alcoholemia realizadas entre anoche y la madrugada de hoy, sacando de circulación a 12 conductores peligrosos por resultar con valores por arriba de los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.
En el dispositivo de San Salvador otra persona fue capturada, se trata del joven de 21 años, Mauricio José Mejía Aguilares.
Es el artículo 147-E del Código Penal el que estipula que se sancionará con cárcel a quien mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas.
La normativa de tránsito establece que, con 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, el conductor es acreedor de una multa y arriba de 100 grados, además de la sanción económica se considera conductor peligroso, se pierde el derecho a tener licencia, se puede decomisar el vehículo y la tarjeta de circulación.