Nuevas Ideas ya no tendrá a quien culpar a partir de mayo: «la responsabilidad es fuerte», afirmó el pastor Toby Jr

Comparte en redes

Para el caso de los políticos que se «enamoran de las temporadas» y se «aferran» a sus puestos: «tampoco impidamos que esta temporada dé lo que tenga que dar».

EL SALVADOR.- El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista, Edgard López Bertrand Jr., afirmó que desde el nuevo periodo en la Asamblea Legislativa, que inicia el primero de mayo, no deberían existir argumentos ni excusas al momento de crear políticas sobre el rumbo que podría tomar la economía de El Salvador.

«La responsabilidad que tienen los padres de la patria es fuerte», advirtió Bertrand.

Para Bertrand, en el nuevo sistema político, que pasó de 80 a 60 diputados, y de los que Nuevas Ideas ganó 54 curules, se estaría ultimando los discursos de que los políticos anteriores de ARENA y del FMLN tienen la culpa de cómo está el país, o que fue error de las gestiones presidenciales de últimos 30 años.

En 2024, los salvadoreños refrendaron el apoyo a Nayib Bukele y a sus diputados de Nuevas Ideas para que, en concreto, den resultados positivos. «La responsabilidad es grande, porque es una nueva generación, ellos en este periodo ya no podrán culpar a nadie de cosas, de muchas que culparon a otros», aseveró el pastor Bertrand.

Bertrand sostuvo que en el caso de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los salvadoreños están esperando que los temas más sentidos avancen, como el problema económico.

Sin embargo, «si usted anda buscando a alguien que le cambie la vida, véase en un espejo, es el único que le puede cambiar», instó el pastor Edgard López Bertrand.

Para Bertrand, es «grosero» que los salvadoreños exijan que el presidente Bukele le cambie la vida a «todos». Por lo que, pidió al pueblo, que sean parte de la solución y de las propuestas.

Para el caso de los políticos que se «enamoran de las temporadas» y se «aferran» a sus puestos: «Tampoco impidamos que esta temporada dé lo que tenga que dar», dijo Bertrand, quien recordó que en sus gestiones ya hicieron lo que quisieron.

Incluso, Bertrand recomendó que políticos como el excandidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, analistas políticos como Carlos Araujo, y abogadas como Bessy Rios y Tahnya Pastor, podría reunirse con diputados de Nuevas Ideas para aportar a las iniciativas que apuestan a sacar adelante a El Salvador.

«En mi opinión, es al sistema de la oposición (a lo que los salvadoreños «odian»), no odien a las personas, esa no es la salida», predicó.

«¿Y si nos abrimos? Si sientan a los que saben (el oficialismo con la oposición): con sabidurías harás la guerra y Jehová te dará victoria. Odia al sistema, pero no a las personas», amonestó.

Finalmente, Bertrand dijo que «el presidente dio un empujón con todo su equipo de trabajo para erradicado la violencia». Ahora, Bertrand pronosticó que se tomará en cuenta el «esfuerzo de todos», tanto empresarios como emprendedores. «Ya paremos de pedir y pongámonos a trabajar», concluyó.