Nueva Biblioteca Nacional contará con vanguardistas espacios inclusivos


Eric Doradea, viceministro de Cultura, indicó que la nueva Biblioteca Nacional contará con espacios inclusivos para todos los usuarios de este centro de conocimiento.

El funcionario explicó que la construcción de la biblioteca aún continúa, la cual es la inversión más grande que se ha realizado en los últimos años en el área de la cultura, demostrando la importancia que desde el Ejecutivo se le da a este ámbito.

“Parte de la visión estratégica del presidente, Nayib Bukele, es la apuesta certera a una infraestructura que, sin duda, es la inversión más grande que hemos tenido en materia de cultura en los últimos años”, dijo.

Doradea explicó que será infraestructura inclusiva y tecnológica que contará con seis niveles; el primero de ellos enfocado en la primera infancia. Además, en esta edificación se resguardará el Archivo General de la Nación, tendrá ascensores, rampas y otros.

“Es una infraestructura inclusiva, vamos a tener ascensores, rampas”, dijo el viceministro, quien agregó que “en tres niveles de la parte sur del nuevo edificio vamos a alojar al Archivo General de la Nación. Tenemos información valiosísima, está dividida por acervos”.

Además, contará con un auditórium con 348 butacas, un espacio que se convertirá en el escenario ideal para que muchos artistas muestren su talento a las familias salvadoreñas.

Esta edificación será en beneficio de los salvadoreños, en donde podrán consultar la bibliografía que ahí se alojará.