«Nos estamos preparando para el próximo quinquenio con un plan de expansión que no solo será para 5 años, sino para los próximos 15 o 20 años», dijo presidente de ETESAL

Comparte en redes

El presidente de ETESAL adelantó que en los próximos días se inaugurará una subestación en Morazán.

EL SALVADOR.- El presidente de la Empresa Transmisora de Energía en El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez se refirió al trabajo ejecutado por la empresa durante el quinquenio del actual Gobierno como «misión cumplida» y aseguró que se prepararán para el próximo periodo de gobernanza con temas de transmisión de energía eléctrica a nivel nacional.

«Como ETESAL puedo decir; misión cumplida en este quinquenio que el presidente (Nayib Bukele) nos encomendó. Nos estamos preparando para el próximo quinquenio con un plan de expansión que no solo será para 5 años, sino que nos estamos preparando para los próximos 15 o 20 años, no solo con temas de transmisión», declaró Núñez en una entrevista televisiva.

El presidente Núñez señaló que ETESAL es una empresa privada donde el Gobierno es el accionista, con el propósito de generar inversiones nacionales e internacionales y así mejorar el funcionamiento de la transmisión de energía en el país.

«Es importante decir que cada día hay más inversión en energías renovables el Presidente ha abierto la posibilidad de que muchos inversionistas extranjeros y nacionales estén invirtiendo en las energías renovables», expuso Núñez.

La empresa cuenta con 28 subestaciones que ayudan a transportar cerca de 1,500 kilómetros de líneas de energía eléctrica a nivel nacional, donde constantemente se realizan mantenimiento preventivos, predictivos y correctivos a fin de evitar la falta de transmisión de energía.

«ETESAL es una empresa transmisora, es la columna vertebral del país en el tema de energía para poder llevar desarrollo», aseguró.

En ese sentido, Núñez destacó que actualmente en ETESAL se trabaja en nueva tecnología, así como en la construcción de subestaciones GIZ con el fin de contar con subestaciones más eficientes, confiables y de largo tiempo de durabilidad.

El presidente de ETESAL indicó que recientemente se inauguraron cuatro subestaciones, estas: El volcán, Apopa, Chalatenango y subestación Talnique y adelanto que en los próximos días se inaugurará una subestación en Morazán.