En un comunicado compartido por la excoordinadora del grupo legislativo del FMLN afirman que la persecución se debe a una “venganza personal” de parte del presidente Nayib Bukele.
EL SALVADOR.- La excoordinadora del grupo legislativo del FMLN, Norma Guevara, compartió un comunicado en el cual diferentes organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de Derechos Humanos rechazan la decisión del Juzgado Primero de Paz de San Salvador de mantener en prisión al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, y además califican el proceso como “persecución política”.
El comunicado señala que la decisión tomada el pasado 28 de febrero por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador confirma que el caso es “una persecución judicial por motivos políticos”. Más adelante añaden que “se trata de una burda persecución que tiene como objetivo mantener a Eugenio Chicas en la cárcel”.
También hacen énfasis en señalar que el proceso es “una venganza personal del presidente inconstitucional Nayib Bukele y a las críticas de Eugenio Chicas contra las violaciones de derechos humanos, la corrupción y los abusos de poder del actual gobierno”.
Finalmente responsabilizan al Juzgado Primero de Paz de San Salvador por lo que le pueda sucederle a Eugenio Chicas en prisión; exigen a las autoridades penitenciarias, y Bukele, que se respete la integridad y vida del expresidente del TSE; y exhortan a la población a no permanecer “indiferente” ante la supuesta persecución política.
