Niños tendrán derecho de utilizar uniforme neutro en Ciudad de México


Tanto niñas como niños podrán elegir entre el uso de falda o pantalón en las escuelas.

MEXICO-. El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprueba el dictamen de reformas a la Ley de Educación a nivel capital, en el que destaca la estrategia con el uniforme que utilizan los estudiantes en el ingreso a los centros de educación.

La reforma consiste en otorgar libertad tanto a las niñas como a los niños, poder elegir si desean utilizar pantalón o faldas dentro de las instalaciones de sus escuelas.

Esta propuesta fue presentada en 2019 por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aludiendo a fomentar un libre desarrollo de la personalidad de los niños y jóvenes.

“Creo que ya quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden portar pantalón si quieren, esto es parte de la equidad, de la igualdad” destacó, Claudia Sheinbaum.

La condición que se mantiene en la propuesta, es que los uniformes neutros se ajusten a los colores, escudos y demás distintivos de cada escuela o colegio que sean parte de la Ciudad de México