El Mágico González “Va a ser un estadio de gran nivel”, afirma Delegado Técnico Internacional de Atletismo

Un Delegado de Atletismo de Guatemala visitó el estadio

Además de destacar el desarrollo del estadio, afirmó que habrá un espectáculo deportivo

EL SALVADOR .- El Delegado Técnico Internacional (DTI) de atletismo, el guatemalteco Carlos Barrios, visitó la tarde del sábado, las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en la ciudad de San Salvador.

Este estadio, además de albergar las ceremonias de inauguración y clausura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, también será la sede del atletismo con una pista de primer nivel.

El delegado fue acompañado por Rolando Ayala y Stewar Velasco, jefes de las áreas de Infraestructura y Deporte del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), así como por  miembros de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo).

En el desarrollo de la visita, Barrios también pudo compartir sugerencias para el óptimo desarrollo de las competencias y aprovechó para solventar algunas dudas puntuales que surgieron durante el recorrido.

El delegado guatemalteco resaltó el nivel del estadio, así como el legado que significará para el deporte salvadoreño.

“Va a ser un estadio de primera clase, con una pista de primer nivel, indudablemente quedará un recurso tangible que va a permitir el desarrollo del deporte en El Salvador”, comentó.

Barrios también destacó el trabajo hecho por el COSSAN2023 y la atención que se le ha brindado al deporte que representa.

“Considero que tendremos un espectáculo deportivo con atletas de buen nivel de todos los países participantes, son cerca de 500 atletas. Tenemos atletas de gran nivel dentro de la región,  clasificados dentro del top 10 del mundo en atletismo, y esto nos asegura tener atletas de un alto nivel competitivo en los juegos”, acotó.

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN

Esta mañana un grupo de voluntarios se hizo presente a la Playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, con el objetivo de realizar una limpieza general de la playa.

Esta actividad forma parte del compromiso social y medioambiental que tiene el Comité Organizador de Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), que tendrán lugar del 23 de junio al 8 de julio.

A la actividad se hicieron presentes más de 60 personas, entre voluntarios y personal del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Programa de Voluntariado ha realizado una serie de actividades integrales para los chicos que estarán colaborando en los juegos, desde capacitaciones en educación financiera, capacitaciones específicas para cada una de las áreas en las que se desempeñarán, festivales deportivos, activaciones de marca y limpieza de playas.