Nigeria intenta ‘frenar’ una intervención militar contra Níger

Comparte en redes

El presidente de Nigeria y jefe de turno de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Bola Ahmed Tinubu, aseguró que intenta “frenar” a ese bloque para impedir una intervención militar contra la junta golpista de Níger y seguir abogando por el diálogo.

“Incluso esta misma mañana he recibido una ola de llamadas telefónicas sobre los preparativos de los países (de la Cedeao) con sus respectivos Ejércitos y sus posibles contribuciones. Sin embargo, les dije que esperaran”, dijo Tinubu, según un comunicado emitido por la Presidencia nigeriana a última hora de este jueves.

“Estoy gestionando una situación muy espinosa”, aseguró el mandatario nigeriano, que garantizó que si la Cedeao se apartase, “otras personas reaccionarán”, sin dar más detalles.

La Presidencia de Nigeria lanzó este comunicado después de que Tinubu se reuniese este jueves con un grupo reputados clérigos musulmanes para que conversen de nuevo con la junta golpista de Níger e intenten convencerle de que ceda el poder.