«Ni un accidente laboral» en el sector construcción tras las lluvias, afirmó el ministro Castro


El objetivo es garantizar la salud y la vida de la clase trabajadora, afirmó el ministro de Trabajo.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que ejecutaron inspecciones en más de noventa lugares de trabajo del sector construcción, en el marco de la emergencia nacional por lluvias, que tenían como objetivo aplicar la normativa de prevención de riesgos.

«No hubo ni un accidente laboral, ni un solo trabajador lesionado, a pesar de que nunca suspendimos labores, gracias a Dios todopoderoso», anunció el ministro Castro en su cuenta de X. El resultado, «a pesar de que fue una emergencia muy fuerte, llovió mucho y por bastante tiempo».

Castro afirmó que estas inspecciones son un protocolo que el Ministerio de Trabajo tiene cuando se intensifican las lluvias en el país.

Lo anterior, «en vista que en años anteriores al gobierno del presidente Nayib Bukele en este rubro, con una lluvia normal, había muchos accidentes, donde muchos de ellos fueron fatales y terminaron con la vida de muchos trabajadores, dejando en la orfandad a sus hijos y familias», sostuvo el titular de Trabajo.

«Tal como lo repetimos muchas veces, nuestro único objetivo es garantizar la salud y la vida de nuestra clase trabajadora», concluyó su anuncio en su red social de X.