Netflix gana más de 13 millones de suscriptores en el cuarto trimestre

Comparte en redes

La compañía terminó 2023 con un crecimiento de ingresos del 12%, frente al crecimiento del 6% en 2022.

ESTADOS UNIDOS.- Netflix anunció el martes un importante aumento en las suscripciones en el cuarto trimestre. La compañía añadió más de 13 millones de suscriptores durante el trimestre, en comparación con las expectativas de Wall Street de 8,7 millones.

Las acciones de Netflix subieron más del 4% en las operaciones fuera de horario del martes.

El martes temprano, Netflix anunció que había adquirido los derechos exclusivos de “WWE Raw”, que actualmente se ve en la red de cable estadounidense de Comcast. El acuerdo a 10 años está valorado en más de 5.000 millones de dólares, según un documento de la empresa.

Pero en una carta a los accionistas el martes, Netflix rechazó cualquier especulación de que se aventurará en el espacio tradicional de la televisión por cable.

«No estamos interesados en adquirir activos lineales», dijo la empresa en su carta. ”Pero esperamos que nuestra industria siga siendo altamente competitiva dada: la solidez de las franquicias y la experiencia en programación dentro de las empresas de entretenimiento tradicionales; fuertes inversiones continuas por parte de grandes actores tecnológicos como YouTube, Amazon y Apple; y una competencia más amplia por el tiempo de las personas, incluidos los juegos y las redes sociales (TikTok, Instagram, etc.)”.