Nelson Flores sugiere creación de una política fiscal “más permanente para ir tras esos oligopolios empresariales, que son casi cárteles comerciales”


Además mencionó que la Defensoría del Consumidor debería hacer un trabajo más riguroso que dé resultados: “hasta el momento no sabemos el nombre de alguien que haya sido procesado al respecto».

EL SALVADOR.- El especialista en administración pública Dr. Nelson Flores sugirió la creación de una política fiscal “más permanente para ir tras esos oligopolios empresariales, que son casi cárteles comerciales”, esto tras la advertencia del presidente Nayib Bukele a importadores y comercializadores por el aumento, sin justificación, de los productos de la canasta básica.

“Hay que ir tras esos monopolios empresariales, acostumbrados a captar todo ese comercio de la industria alimentaria. Ellos se reúnen y se ponen de acuerdo, ponen los precios que les complace. Las medidas del presidente son atinadas, pero creo que debería de crearse una política fiscal que le de carácter más permanente para ir tras esos oligopolios empresariales, que son casi cárteles comerciales”, dijo el experto durante la entrevista Las Cosas Como Son, radio.

Además mencionó que la Defensoría del Consumidor debería hacer un trabajo más riguroso que dé resultados: “hasta el momento no sabemos el nombre de alguien que haya sido procesado al respecto, hay que tomar otra figura que permita descubrir estos personajes, ellos prefieren pagar las sanciones, por eso el presidente fue más allá; él les hablo de una cuestione penal, evasión de impuestos, ceden o nosotros actuamos, se debe revisar el actuar de la defensoría, se debe legislar al respecto con medidas más dura para este tipo de oligopolios empresariales”.

Califica de demagógico el discurso de la diputada Ortiz al hablar de transparencia y tener más privilegios en la Asamblea

Sobre los privilegios de la diputada de Vamos, Claudia Ortiz en la Asamblea el analista comentó: “los discursos políticos a veces son más demagógicos, muchos políticos en la práctica no cumplen con el ejemplo, hablan mucho de la austeridad y transparencia, pero cuando son sus intereses personales ahí no aplican esos principios, simplemente es asumir una posición política, pero no una posición responsable para el pueblo”.

Además, sugirió a los diputados dar a conocer a su personal contratado con fondos de la Asamblea: “el pueblo tiene el derecho a saber cómo se están manejando esos fondos porque son públicos”.

También, se refirió al fallecimiento de los políticos Dagoberto Gutiérrez y Lito Montalvo: «Envío mi más sentido pésame a las familias de Dagoberto Gutiérrez y Lito Montalvo que fueron dos expertos de opinión que cada uno con sus particularidades enviaban un mensaje positivo y práctico de la realidad nacional».

“Con Dagoberto tuve la oportunidad de interactuar, siempre admiré de él la franqueza y la forma tan metódica que él expresaba sus opiniones, era un hombre con una cultura general muy amplia”, dijo.