Nápoles es campeón de Italia


El 4 de mayo queda en la historia del Nápoles al levanta la copa como campeón de Italia.

ITALIA.- El equipo de fútbol de Nápoles consigue su tercer SCUDETTO al convertirse hoy en campeón de Italia. La copa vuelve a levantarse después de 33 años, la última ocasión en que Nápoles fue campeón lo hizo en 1990 cuando Diego Armando Maradona integraba el equipo.

El Final del partido entre el Nápoles y el Udinese era de uno a uno, no obstante le bastó al Nápoles para convertirse en campeón. El gol lo marcó Víctor Osimhen de Nigeria al minuto 52.

La Socieá Sportiva Calcio Napoli, conocida simplemente como Napoli en Italiano es un club de fútbol con sede en la ciudad de Nápoles al sur de Italia. Fue fundada en 1926 como asociación de fútbol refundada en 2004.

Con un palmarés que incluye tres ligas, después de una sequía de 33 años, ocho subcampeonatos, seis Copa de Italia y dos Supercopas italianas a nivel nacional, y unaCopa UEFA, una Copa de los Alpes y una Copa de la Liga anglo-italiana a escala internacional.

El Napoli es el equipo con más títulos en Italia y el cuarto equipo con más hinchas de toda Italia (13%), que representan alrededor de una cuarta parte de los aficionados en el sur del país.

Utiliza camiseta azul cielo y calzoneta blanca. Desde 1959 juega de local en el Estadio Diego Armando Maradona (conocido anteriormente como Estadio San Paolo).