Mujeres acusadas de fraude en la venta de billetes de lotería permanecerán en la cárcel


Convencieron a una persona de comprarles cuatro vigésimos de lotería a 3 mil dólares cada uno, sumando un total de 12 mil dólares.

SAN SALVADOR.- El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional de las acusadas Diana Belkin A. Z. y Marta Alicia B. V. por el delito de estafa. Además, el caso continuará su investigación en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

El 29 de marzo de 2023, al mediodía, convencieron a una persona de comprarles cuatro vigésimos de lotería a 3 mil dólares cada uno, sumando un total de 12 mil dólares. Afirmaron que estos boletos estaban premiados, pero que ellas no podían canjearlos.

La víctima acudió a las oficinas de la Lotería en San Salvador para reclamar los premios. Sin embargo, se le informó que cada vigésimo tenía un premio de solo 1 dólar con 50 centavos, sumando un total de 6 dólares. Como resultado, la víctima presentó una denuncia que condujo a la captura de las acusadas.