Mujer pasará 30 años en prisión por quitarle la vida a su bebé de ocho meses


El hecho ocurrió en septiembre de 2024.

EL SALVADOR.- El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz Este, condenó a 30 años de prisión a Esmeralda Elizabeth Pineda Figueroa, de 18 años, tras encontrarla culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo de ocho meses de edad.

De acuerdo con la resolución judicial, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2024 en el distrito de San Pedro Perulapán, municipio de Cuscatlán Norte, donde la ahora condenada asfixió al menor, provocándole la muerte.

Tras cometer el crimen, la imputada intentó huir del lugar, pero fue interceptada y capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el bulevar Costa del Sol, en el municipio de La Paz Centro.

Con la prueba presentada durante el proceso, el tribunal determinó la responsabilidad penal de la acusada y le impuso una condena de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado.