Mujer abre fuego contra pastor de la iglesia Lakewood en Houston

Comparte en redes

La sospechosa fue abatida. La megaiglesia evangélica, con una asistencia semanal de más de 50 mil fieles, se encuentra en la autopista Southwest.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades atienden un tiroteo reportado en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen, dijo el Departamento de Policía de Houston (HPD) en una publicación de X el domingo.

«El HPD responde a informes de un tiroteo en 3700 Southwest Freeway», dijo la policía. “Esta es una situación activa y en desarrollo. Por favor evite el área. Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible”.

La Iglesia Lakewood, una megaiglesia a unos 10 km del centro de Houston, confirmó informes de “disparos” y dijo en X: “Hay una situación activa que involucra disparos contra Lakewood. Las fuerzas del orden están en el lugar. Esa es toda la información que tenemos en este momento. Por favor oren por Lakewood y nuestra comunidad”.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, también publicó sobre el incidente y dijo: “La información sigue siendo preliminar, ya que las cosas siguen en desarrollo. Se cree que un posible atacante ha sido abatido, baleado por uno de nuestros agentes en el lugar. Estoy en camino a la escena”.

Más tarde informaron que la atacante en la Iglesia Lakewood era una mujer de entre 30 y 35 años que estaba armada con un rifle largo y acompañada por un niño, dijo el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, a los periodistas en una conferencia de prensa el domingo.

«Ella murió aquí en el incidente», dijo Finner.

La supuesta atacante entró al edificio desde el estacionamiento oeste. Llevaba un abrigo, una mochila y una escopeta, gritaba que tenía una bomba consigo. Dos oficiales de policía que estaban de guardia abrieron fuego y lograron abatirla.

El niño, de entre 5 y 9 años, resultó herido y equipos de emergencia lo trasladaron a un hospital cercano, donde se encuentra en estado crítico.

También un hombre de alrededor de 50 años resultó herido en una de sus piernas, pero su estado de salud es estable.

La atacante llegó en un auto de color blanco, equipos especiales lo revisaron y no encontraron ningún explosivo, al igual que dentro de la mochila y el abrigo.