Mueren un policía y un hombre armado en un tiroteo en un hospital de Pensilvania


“Ningún paciente resultó herido. El hospital es ahora seguro”, dijo a CNN Susan Manko, portavoz de UPMC Memorial en York.

EE.UU.- Un agente de policía murió mientras respondía a un tiroteo en un hospital de York, Pensilvania, este sábado por la mañana, confirmó su departamento en Facebook.

El hombre armado también murió, dijo el Hospital UPMC Memorial en un comunicado en Facebook.

“Ningún paciente resultó herido. El hospital es ahora seguro”, dijo a CNN Susan Manko, portavoz de UPMC Memorial en York.

La amenaza “fue neutralizada y se está llevando a cabo una investigación”, dijo a CNN Ted Czech, oficial de información pública de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de York.

Las fuerzas del orden se encuentran en el lugar de los hechos, dijo Manko, quien añadió que las familias de los pacientes que llegan al hospital están siendo guiadas al estacionamiento del edificio de enfrente.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue “informado del trágico tiroteo” y está de camino al lugar de los hechos, dijo en un comunicado en X.

“El hospital es ahora seguro y miembros de la Policía Estatal de Pensilvania y la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania están sobre el terreno respondiendo junto a nuestros socios locales y federales”, escribió Shapiro.

“Sigan las indicaciones de las autoridades locales y manténganse alejados de la zona”, agregó.

Dawn Keefer, senadora del estado de Pensilvania, y Seth Grove, representante estatal, dijeron en un comunicado conjunto que están rezando por “los que resultaron heridos y por los seres queridos que están haciendo frente a un acto impensable”.

“Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”, dijeron Keefer y Grove, agradeciendo a los primeros en responder “por sus rápidas acciones para asegurar la escena, tratar a los heridos y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”.

UPMC Memorial, un hospital de 104 camas, abrió sus puertas en agosto de 2019 y ofrece atención médica de emergencia, servicios de cardiología, gestión de enfermedades crónicas y servicios quirúrgicos. York se encuentra en el sur de Pensilvania.