Muere Tony Bennett, el último de una generación de cantantes clásicos estadounidenses


Murió tras “una batalla de siete años contra la enfermedad de Alzheimer”.

ESTADOS UNIDOS.- Tony Bennett, el cantante estadounidense de pop y jazz que tuvo una carrera profesional de ocho décadas, murió a los 96 años, el último de una generación de cantantes clásicos estadounidenses.

De acuerdo con el New York Post, la publicista del intérprete de ‘The way you look tonight’, Sylvia Weiner, confirmó que él falleció este viernes 21 de julio por la mañana en la ciudad de Nueva York.

La causa oficial del deceso no se ha dado a conocer; sin embargo, el medio afirma que Bennett perdió la vida tras “una batalla de siete años contra la enfermedad de Alzheimer”.

A la estrella le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae, sus hijas Johanna y Antonia, y nueve nietos.

Tony Bennett y su exitosa carrera
Anthony Dominick Bennedetto nació en el seno de una familia pobre de inmigrantes italianos, que vivían en Astoria, Queens, el 3 de agosto de 1926.

No pasó mucho tiempo antes de que sacara provecho de sus cuerdas vocales, actuando en la inauguración del puente Triborough en 1936.

Después de hacer una pausa en su carrera para servir en el ejército y luchar en la Segunda Guerra Mundial, arrancó su carrera como cantante en 1949.

En 1951 publicó su primer sencillo, ‘Because of You’, y en 1962 lanzó uno de sus éxitos más populares, ‘I Left My Heart in San Francisco’, apunta People.

A lo largo de su emblemática carrera, Bennett acumuló 20 premios Grammy, incluido el Lifetime Achievement Award en 2001, y fue reconocido en el Salón de la Fama de los Grammy por ‘I Left My Heart in San Francisco’ en 1994.

La difunta estrella ganó dos premios Emmy. En 2017, Bennett fue galardonado con el Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso, lo que le convirtió en el primer “cantante interpretativo” en ganar este honor.