Barbie humilla en taquilla a Oppenhaimer en su estreno


El estreno de las dos películas más esperadas por el público Barbie y Oppenheimer han roto récords en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El fenómeno de estas dos grandes películas que muchos espectadores han llamado “Barbenheimer” rompió de una forma muy clara la mala racha por la que estaba pasando Hollywood con sus superproducciones.

“Barbenheimer” eclipsó a ‘Misión Imposible 7’ ya que esta película  no le fue nada mal su primera semana pero al estreno de estas dos películas se quedó por debajo de los estándares esperados.

Medios han revelado que la película de la muñeca rosa desde su lanzamiento ha sumado más de 20 millones de dólares en las previews del jueves, una cifra que la convierte en el mejor estreno del verano, superando con creces los 17,5 millones que realizó la película de ‘Guardianes de la Galaxia 3’. Por lo pronto, los 100 millones de dólares este fin de semana ya están asegurados y la única duda ahora mismo es hasta dónde podría llegar.

El enorme éxito de “Barbie” puede hacer que las cifras de ‘Oppenheimer’ pasen de  poco a poco a bajar, pero lo cierto es que también va camino de un estreno histórico, pues en el caso de esta película ha hecho algo más 9 millones de dólares en las previews, una cifra sustancialmente mayor a los 5,5 millones que logró ‘Dunkerque’, para luego irse hasta los 50 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines, todo esto apuntaría a que la cinta protagonizada por Cillian Murphy superará las cifras esperadas.

«Barbenheimer» ha empezado ha ser exhibida en muchos cines promocionando a estas películas con este nombre pues la mayoría de los fenómenos, como que nacen como un meme crean gran impacto y popularidad como lo está haciendo con estas cintas cinematográficas, esto siendo una táctica que algunos expertos de la industria esperan que pueda dar al cine como  impulso muy necesario después de que los estrenos de verano.