Muere el fundador de la UTEC, Dr. José Mauricio Loucel

Comparte en redes

En julio de 2023, Mauricio Loucel recibió un reconocimiento por autoridades del Ministerio de Educación por su trayectoria en el área de la educación.

EL SALVADOR.- La Fraternidad de Hombres de Negocio del Evangelio Completo ha informado que el fundador de la Universidad Tecnológica (UTEC), Dr. José Mauricio Loucel, murió este jueves.

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Mauricio Loucel, expresidente nacional de FIHNEC El Salvador. En nombre de la Junta Directiva Nacional y toda la membresía de El Salvador, elevamos una plegaria a Dios por su eterno descanso y hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia», escribieron en Facebook.

En 2019, Mauricio Loucel fue nombrado como Miembro Académico Honorario de la Academia Salvadoreña de la Historia, debido al aporte que brindó a la educación superior.

En julio de 2023, Mauricio Loucel recibió un reconocimiento por autoridades del Ministerio de Educación por su trayectoria en el área de la educación.

«Hombre honorable, que durante muchos años ha dignificado a la educación superior salvadoreña, y en cuyo mérito nos enorgullece compartir y acompañar el desarrollo de nuestro país; su destacada trayectoria como ciudadano ejemplar, hombre de familia, Rector, empresario y apasionado de la memoria e historia salvadoreña, son fascinantes para las generaciones formadas en su casa de estudios UTEC», expresó en ese momento, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

El rector de la UTEC, Nelson Zárate, ha destacado la trayectoria de Loucel: «nuestro presidente y fundador lo ha convertido en un referente del país, gracias a su esfuerzo y dedicación que con el paso del tiempo se ha vuelto en la base para convertir sueños en realidades».