Muere conductor tras estrellar su auto contra una reja de la Casa Blanca

Comparte en redes

La Casa Blanca ha sido testigo de una serie de incidentes de intrusión de alto perfil en los últimos años, lo que provocó la construcción en 2020 de una valla metálica más alta y resistente alrededor del perímetro de la icónica mansión.

ESTADOS UNIDOS.- Un conductor murió después de estrellar su automóvil contra una puerta exterior de la Casa Blanca, en Washington, el sábado por la noche, dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos.

«Poco antes de las 22:30 horas, un vehículo que circulaba a gran velocidad chocó con una puerta perimetral exterior del complejo de la Casa Blanca», informó el servicio en un comunicado en la plataforma de redes sociales X, añadiendo que «no había ninguna amenaza» para la propia Casa Blanca.

Los agentes que llegaron al lugar «intentaron prestar ayuda al conductor que fue descubierto fallecido», señala el comunicado.

El Servicio Secreto, junto con la policía y los bomberos del Distrito de Columbia, iniciaron una investigación sobre el fatal accidente, dijo Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, encargado de la seguridad de la Casa Blanca.

Guglielmi añadió que «no había ninguna amenaza ni implicaciones para la seguridad pública».

En enero, las autoridades detuvieron a otra persona que también chocó un vehículo contra la puerta exterior del complejo.