El “lomito” acababa de celebrar su cumpleaños en compañía de sus seres queridos; no obstante, falleció el pasado 21 de octubre.
PORTUGAL – Si piensas en la edad de un perrito viejo, quizás vengan a tu mente 15 años; no obstante, Bobi superó a todos los “caninos” y tuvo la oportunidad de llevar una vida sumamente larga, logrando coronarse como el más longevo, pues vivió 31 años con 165 días.
A pesar de ello, el amado perro falleció el pasado 21 de octubre en un hospital veterinario ubicado en Portugal. Hasta ahora se conoce que Bobi murió por causas naturales y su deceso fue confirmado por su doctora.
Karen Becker, veterinaria que atendió al perrito, hizo una emotiva publicación en su cuenta de Facebook en donde aseguró que siempre se necesitará más tiempo con las mascotas, incluso si éstas viven por muchos años.
“A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban. Buena suerte, Bobi, le has enseñado al mundo todo lo que debías enseñar”, escribió la veterinaria.
Por su parte, el Guinness World Records también lamentó el deceso del perrito, ya que el pasado 3 de febrero fue reconocido como el más longevo de todo el mundo y hace muy poco había celebrado su cumpleaños número 31.
Incluso, a su festejo acudieron más de 100 personas, entre ellas sus seres queridos, ya que el “lomito” contaba con fans en todo el mundo; por lo cual su pérdida ha llenado de tristeza a muchas personas.
Bobi es “el último de una larga generación de animales” en la familia, aseguró su dueño Leonel Costa, quien adoptó al cachorro cuando él aún era un niño. El perrito nació un 11 de mayo de 1992.