Mtro. Rodríguez supervisa obras de mitigación en colonia El Matazano, Barrio San Jacinto: «Esta cárcava amenazaba el patrimonio y a las familias, así como una calle de acceso importante de la zona”


A medida avanzan las obras recuperarán la calle, resaltó el titular de Obras Públicas.

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele avanza rápidamente en las obras de mitigación en la colonia El Manzano, del barrio San Jacinto, San Salvador, donde se formó una enorme cárcava y afectaron una vía de acceso que era utilizada por las familias que residen en el sector. Los trabajos fueron supervisados por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la noche de este martes 18 de junio.

«Estamos en la colonia El Manzano, en el barrio San Jacinto. Esta cárcava amenazaba el patrimonio y a las familias, así como una calle de acceso importante de la zona. Una parte del acceso se perdió. Por eso tomamos la decisión de hacer un proyecto integral para estabilizar todos los taludes inestables en este sector y el control de las aguas lluvias”, explicó el ministro Rodríguez.

Destacó que a medida avanzan las obras recuperarán la calle. «A pesar de las lluvias, con las actividades que ya se realizaron como lanzado de concreto y manejo de aguas ha garantizado que la cárcava no siga avanzando”, puntualizó.

Dice que buscan garantizar el control de las aguas lluvias en la zona, a través de obras de drenaje, las cuales están en su proceso de construcción.

“A pesar de las lluvias y debido a las diferentes actividades realizadas en taludes y obras de control y manejo de aguas lluvias, esto ha garantizado que la cárcava no siga avanzando y no se generen mayores afectaciones”, indicó el titular del MOPT.

“Sabemos que este tipo de proyectos son complicados pero vamos a garantizar que las familias, de esta zona, estén cada vez más seguras con estos trabajos”.

“Hemos hecho lanzados de concreto. Eso ha evitado que la cárcava siga minando sectores y avance”, manifestó.

Señaló que harán todo lo necesario para garantizar que con estas labores las familias estén más seguras.