Mtro. de Hacienda afirma que han recaudado en el primer trimestre del 2024, $199 millones más en comparación al año anterior

Comparte en redes

Sobre el proceso de declaración de Renta llevan un 44% de declaraciones presentadas.

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, el ministro de Hacienda, Jerson Posada resaltó que durante el primer trimestre del 2024 han recaudado $199 millones más en comparación al año anterior.

“Al 18 de marzo tenemos una recaudación de $1,715 millones por ingresos tributarios, esto completa básicamente el primer trimestre del año, siendo $199 millones más que en 2023 y superando incluso la meta que habíamos establecido en $80 millones más”, detalló el titular del Ministerio de Hacienda.

Esto debido a que “la seguridad está contribuyendo a la economía y hay muchos recursos que se iban a la renta, ahora se convierten en tributos”.

Además, mencionó que al final del año esperan resultados “muy positivos, estimamos un crecimiento aproximado de $350 millones en relación a la recaudación del 2023. Esto tiene que ver con el dinamismo económico y las inversiones que están llegando”.

En cuanto a la declaración de la Renta, el Ministerio de hacienda lleva un 44% de declaraciones presentadas, así lo afirmó el Jerson Posada y agregó que la meta de ellos era llegar a alrededor de 745 mil declaraciones. Es de agregar que los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para presentarla.

En el tema de la facturación electrónica, el titular del Ministerio de Hacienda explicó que están en una fase bastante adelantada y que todos los ciudadanos han experimentado que ya no le entregan la factura en papel, sino que te la envían a tu correo.

Por otra parte, el ministro Jerson Posada enfatizó en que se ha elimina la exigencia del DUI o pasaporte a las personas extranjeras, “ahora solo se pedirá en transacciones o compras mayores de $25 mil”.