Ministro Rodríguez ante supuesto impago del subsidio al transporte: “hablan de una cifra que no concuerda con la realidad”

Comparte en redes

Respecto a supuestas amenazas de incrementar el precio del pasaje del transporte público el ministro Rodríguez, manifestó: “Que intenten incrementar el pasaje les vamos a quitar los buses”.


SAN SALVADOR.- El ministro de Obras Pública y Transporte Romeo Rodríguez se refirió al supuesto impago del subsidio al transporte, que denunciaron algunos empresarios en una conferencia de prensa, afirmó que el gobierno a través del Ministerio de Hacienda realiza un abono periódicamente.


Empresarios afirmaron que el Gobierno les adeuda $28 millones de la compensación económica estimaron, equivale a 8 meses de impago.


“Primero hablan de una cifra que no concuerda con la realidad. Segundo hay una publicación de la Mesa Nacional del Transporte que dice que se desligan de esa conferencia de prensa. Desde ahí partimos que no es la mayoría del sector transporte, y, en tercer lugar, por ejemplo, esta semana se les va a pagar cerca de $1.5 millones, casi cada semana se está tratando de hacer un abono sustancial de parte del Ministerio de Hacienda para ir liquidando todos los pagos que sean necesarios al sector”, dijo.


En ese sentido explicó que, “Hay empresarios que probablemente no vayan a recibir su pago, hay empresarios que no cumplen se les ha tenido que suspender la compensación económica por incumplimiento de recorridos, servicios entre otros, como la ruta 9 y otras rutas. A los empresarios que cumplen tenemos que pagar”.


Respecto a supuestas amenazas de incrementar el precio del pasaje del transporte público el ministro Rodríguez, manifestó: “Que intenten incrementar el pasaje les vamos a quitar los buses, es decir, eso no lo pueden hacer, estamos dispuestos a trabajar con los empresarios del transporte público”.


El funcionario reiteró que, “El gobierno del presidente Nayib Bukele tiene la intención de cambiar el transporte público, queremos que los buenos empresarios sean parte de esto, si ellos empiezan a infringir la ley vamos a aplicar las sanciones respectivas si quieren ser parte van a acatar las leyes”.