Mtro. Alabi: “Venimos de una situación, en la que el Sistema de Salud era deficiente. Nunca se le apostó a la salud de la población”


Y que el nuevo hospital Rosales incrementará su capacidad en más del 380%, en consulta externa.

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, el ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que “venimos de una situación, en la que el Sistema de Salud era deficiente. Nunca se le apostó a la salud de la población”, y que actualmente el Gobierno si está trabajando en brindar a los salvadoreños instalaciones y servicio de salud de calidad.

En ese sentido, destacó que el nuevo Hospital Rosales tiene un avance del 90%, diciendo: “Sabemos que es un hospital que está sobrepasando los 120 años y es una infraestructura que no está diseñada para ser permanente”.

Además, mencionó que van a pasar de tener 32 a 47 especialidades en el Hospital Rosales, así como el aumento de camas, de 400 a 700.

Señalando que el nuevo hospital Rosales incrementará su capacidad en más del 380%, en consulta externa, es decir 300 personas eran atendidas al día y ahora van a ser 1400.

El ministro explicó que hace un par de meses incorporaron 1,000 sillas de ruedas y pronto incorporaran 2,000, de las cuales 1,000 van a ser para niños y 1,000 para adultos.