Una prueba piloto incluiría 60 buses, según el ministro del MOP, Romeo Rodríguez.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció que Corea del Sur, por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), podría donar al menos $4.5 millones que serían destinados para modernizar el transporte colectivo, en San Salvador.
En ese contexto, se prevé crear una aplicación móvil que permita a los salvadoreños monitorearán en tiempo real el movimiento del transporte colectivo, que tendrá instalado un GPS que brindará información instantánea. Una prueba piloto incluiría 60 buses, según Rodríguez.
«Koica nos hará una donación de $4.5 millones para un sistema de monitoreo de transporte público que servirá para el plan de mejora de las rutas que circulan a escala nacional, lo que ayudará a optimizar los recorridos y a mejorar el servicio», anunció el ministro del MOP.
El Gobierno de Nayib Bukele afirma que ampliará este sistema de buses a la totalidad de unidades que circulan en el país, que son 10,000 aproximadamente. Para este proyecto se trabaja en un financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
«El Gobierno dará un paso hacia la modernización del sistema de transporte colectivo, ya que varios países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Italia, entre otros, implementan aplicaciones móviles para rastrear los buses o el metro», afirmó Rodríguez.