Las autoridades no detallaron el tiempo de duración de la intervención.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir del próximo sábado 2 de mayo se cerrará un carril en la calle Zacamil, en la intersección con la calle al Volcán y la 5ª avenida Norte, debido a trabajos en la zona.
De forma paralela, la empresa constructora VIELCA y ONMI notificaron a residentes del sector, mediante un comunicado interno, el cierre de la vía como parte de la construcción y equipamiento del sistema de transporte público por cable aéreo, línea 2, distritos de Mejicanos y San Salvador, primera fase.
El VMT recomendó a los conductores planificar sus recorridos con anticipación y tomar en cuenta rutas alternas para facilitar la movilidad y evitar congestionamientos. En ese sentido, se ha habilitado un desvío que bordea el área cerrada, utilizando vías alternas como la avenida Magisterial y la calle al Volcán, para luego reincorporarse a la calle Zacamil.
Las autoridades no detallaron el tiempo de duración de los trabajos.
El proyecto de metrocable contempla cuatro estaciones: en el sector Zacamil, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, en el Centro de Gobierno —donde se habilitará un parqueo y conexión con transporte público mediante acceso peatonal— y en la zona de la Rubén Darío.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha informado que el sistema contempla 22 torres, cada una con 10 pilotes, y una extensión de 3.5 kilómetros, además de 153 góndolas con capacidad para 10 personas sentadas, con un tiempo estimado de traslado menor a 15 minutos.
Rodríguez señaló que la inversión ronda los $110 millones y que el proyecto beneficiará aproximadamente a 200 mil personas.