Monseñor Alas sobre el incendio del globo en Catedral Metropolitana: «Nos duele verlo dañado, pero vamos a repararlo»

Comparte en redes

El Arzobispo de San Salvador aseguró que el 6 de agosto estará reparada la infraestructura.

SAN SALVADOR.- El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, expresó este martes que les duele ver dañado el globo terráqueo, que se quemó ayer a las afueras de Catedral Metropolitana y que todos los años durante agosto es utilizado para la tradicional transfiguración del Divino Salvador del Mundo.

«Nos nos duele verlo dañado, pero vamos a repararlo y el 6 de agosto sin duda que lo vamos a tener listo primero Dios, gracias a Dios no hubieron más daños», afirmó Alas en un video compartido en plataformas digitales.

Alas afirmó que no hubo daños al templo religioso además, mencionó que tras revisar las cámaras de seguridad «no se ve nada anormal», en cuanto a la posible propagación del incendio.

«En verdad hemos visto las cámaras de seguridad y no se ve nada nada anormal es una zona que está reservada para esa esa bodega y todo todo se ve con normalidad sin embargo, en un momento dado como era el mediodía poco más de las 12 aparece un pequeño humo mínimo que se va haciendo cada vez más grande cada vez más grande y llega a ser fuego y el incendio, eso es lo que se ve en las cámaras de seguridad», apuntó el Arzobispo.

Lupa y rayo de sol

Según Escobar Alas, ocurrió lo que se conoce como el fenómeno de la «lupa y el rayo solar», el cual a través de un cristal puede concentrar los rayos del sol y quemar cualquier cosa, detalló.

«Pensamos que posiblemente aquí se dio el fenómeno de la lupa y el rayo solar que todos sabemos que un cristal puede concentrar los rayos del sol y quemar cualquier cosa algún papel alguna basura etcétera y es muy probable, que eso haya sucedido», aseguró Alas.

Por su parte, agradeció a las autoridades y población salvadoreña que se unieron para evitar que las llamas se propagaran hacia más infraestructura.