Momentos de terror vivieron el presidencial de Ecuador, Sonnenholzner, y su familia por balacera frente a donde desayunaban

Comparte en redes

El aspirante por la alianza Actuemos indicó que no hubo heridos. Las autoridades explicaron que se trató de una persecución policial cerca de donde se encontraba el político.

ECUADOR.- Otto Sonnenholzner, candidato presidencial y ex vicepresidente de Ecuador, pasó este sábado un susto al registrarse un tiroteo cerca del lugar donde desayunaba en la provincia costera del Guayas.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En un video que circula en redes sociales se ve al candidato preparándose para posar para una foto con una seguidora en un restaurante, cuando se escuchan los disparos, y la gente del lugar busca resguardo.

La Policía indicó que coteja información “ya que existió una persecución policial, de la cual se tiene resultados, que se informará oportunamente”.

Por otra parte, Francisco Tamaríz, alcalde de La Libertad, en la provincia costera de Santa Elena, situada en el suroeste de Ecuador, denunció haber sido objeto de un atentado en su contra la noche del viernes. “Intentaron matarme hace 40 minutos, más de ocho testigos. Emboscada en K2″, escribió en Twitter.

En esa espiral de violencia también se produjo el 9 de agosto el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien había puesto el foco en combatir la corrupción y las mafias del narcotráfico.