Al menos siete muertos en bombardeo ruso en una universidad y un teatro en Chernihiv, Ucrania


El presidente Zelensky se mostró consternado tras el ataque de las tropas de Vladimir Putin: «Esto es lo que significa vivir junto a un Estado terrorista»

UCRANIA.- Al menos siete personas han muerto, entre ellos una niña, y casi un centenar han resultado heridas tras un nuevo ataque de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Chernígov, en el norte del país, según ha informado este sábado el ministro del Interior, Igor Klimenko.

El Ministerio el Interior precisó que otros diez niños resultaron heridos.

“Esto es lo que significa vivir junto a un Estado terrorista. Esto es contra lo que estamos uniendo al mundo entero”, denunció Zelensky.

“Mis condolencias a todos los que han perdido a un ser querido. Todos los servicios están trabajando en el lugar. Rescatistas, policía, médicos”, añadió el jefe de Estado.

Zelensky llamó al mundo “a hacer frente al terror ruso” y a proporcionar a Ucrania “herramientas adicionales para salvaguardar la vida”. “Para que gane la vida, Rusia debe perder esta guerra”, concluyó.

Chernihiv, a 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.