MITUR, ISTU, CORSATUR y la ASA firman convenio de cooperación interinstitucional para dinamizar el turismo y trabajar en la calidad del agua


«A la zona costero-marina hay que darle un cuidado y una sostenibilidad».

EL SALVADOR – Este día, con el fin de fortalecer las condiciones de apoyo interinstitucional, para la protección del agua, y también para facilitar los proyectos del sector turismo, firmaron un convenio entre importantes instituciones.

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez; junto con la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; la presidenta de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, y el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, firman un convenio de cooperación interinstitucional, para dinamizar el sector y trabajar en la calidad del agua para su protección.

«En las administraciones pasadas nadie se había encargado de hablar de la sostenibilidad medioambiental y obviamente del agua tampoco. Este es uno de los recursos más importantes. Tenemos ojos de agua en todos los destinos turísticos de nuestro país», afirmó la titular de Turismo, quien al mismo tiempo dijo que «A la zona costero-marina hay que darle un cuidado y una sostenibilidad».

Además, aseguró que a través de Autoridad Salvadoreña del Agua y la coordinación de esfuerzos se trabaja de la mano para hacer estos estudios, que son tan importantes

Por su parte, el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua destacó que con esta firma de convenio se apuesta por un trabajo articulado para llevar desarrollo a las familias y al país.

«Este es un Gobierno pragmático que apuesta a los cambios y que está avanzando a pasamos agigantados», señaló Castaneda.