58 diputados aprobaron exonerar al Ministerio de Salud del pago de tributos a la importación y la adquisición de una aeronave.
EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron exonerar de impuestos a la importación y adquisición de un helicóptero, que será utilizado para trasladar a pacientes con lesión o enfermedad repentina al hospital más cercano, de manera rápida y gratuita.
Los diputados de Nuevas Ideas afirmaron que están realizando un trabajo coordinado con el Estado para mejorar la atención que se le brinda a los salvadoreños en el sistema nacional de salud. «Nuestro compromiso es trabajar para que los salvadoreños perciban todo tipo de beneficios y esta iniciativa no será la excepción», dijeron.
En concreto, el Ministerio de Salud utilizará la aeronave en la atención prehospitalaria y de emergencias, a fin de que los pacientes sean tratados oportunamente.
«Estamos de acuerdo en que se exima este bien del pago de impuestos a la importación y la adquisición», declaró el diputado Caleb Navarro.