Donan medicamentos para pacientes con cáncer y diputados exoneran su pago de impuestos

Comparte en redes

Son 1,400 cajas de medicamentos donadas por la Fundación MaxAid.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron exonerar al Ministerio de Salud, del pago de IVA, aranceles y otros cargos, a medicamentos donados por la Fundación MaxAid, para beneficiar a los pacientes del Hospital Rosales, diagnosticados con leucemia mieloide crónica o tumores de estroma gastrointestinales.

En concreto, son en total 1,400 cajas de medicamentos donadas por la Fundación MaxAid, que beneficiarán a los pacientes y contribuirán a reducir sus síntomas y mejorar su salud. Los fármacos no tendrán costos para los pacientes que recibirán su tratamiento en el Hospital Rosales.

«Una de las funciones de Ministerio de Salud es velar por el abastecimiento de medicinas en los hospitales nacionales. Esta iniciativa permitirá que pacientes con enfermedades crónicas, tumores gastrointestinales y otros, del Hospital Nacional Rosales reciban medicamentos adecuados y gratuitos para tratar su padecimiento», afirmó el diputado David Cupido.

El diputado William Soriano agradeció al Ministerio de Salud por las gestiones que realiza a favor de los pacientes que sufren cáncer. En este caso, que solicitaron un donativo a la Fundación MaxAid para garantizar que estas personas reciban el tratamiento «indicado».