Ministro Zelaya: «Analistas tendenciosos dicen que la preocupación de la situación fiscal ahora es el bono 2025, pero solo debemos $347 millones»

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, sostuvo que «algunos medios nacionales e internacionales se asombraron por el pago del bono 2023, porque ellos sembraron la duda de que el Gobierno del presidente Nayib Bukele no teníamos capacidad para pagar».

«No podemos permitir que el país sufra un daño por estas personas mal intencionadas», enfatizó el ministro Zelaya.

«Nosotros teníamos toda la capacidad para el pago del bono 2023, la emisión de estos bonos fue durante la gestión del expresidente Francisco Flores y no cabe duda que mucho porcentaje de estos no se utilizaron para el fin necesario», aseguró el ministro de Hacienda. Añadió, «para nosotros el pago de los bonos 2023 significaba un pago bastante importante», enfatizó.

Sin embargo, luego del pago de los bonos 2023, «algunos analistas tendenciosos empezaron a decir que la preocupación de la situación fiscal ahora es el bono 2025, pero solo debemos $347 millones, ya que lo demás lo logramos recomprar en el mercado secundario».

Finalmente, el ministro de Hacienda reafirmó que «con estas recompras le ahorraríamos al país $288 millones para los próximos dos años. Lamento que los analistas nacionales, ligados a partidos políticos que gobernaron en el pasado, estén especulando la capacidad de pago de El Salvador».