Ministro de Obras Públicas: “Lejos de colocar más infracciones de tránsito, lo que buscamos es generar seguridad en las carreteras”


El ministro Romeo Rodríguez afirmó que «el conductor responsable no tiene nada que temer».

SAN SALVADOR.- Desde el Salvador del Mundo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, ampliaron información sobre las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial aprobadas el día de ayer.

«Hemos visto que ha imperado el caos en el tránsito(…) Lejos de colocar más infracciones de tránsito, lo que buscamos es generar seguridad en las carreteras», reiteró el ministro de Obras Públicas.

Por otra parte, explicó: “Las multas se podrán identificar por video, fotografía y cualquier otra herramienta tecnológica. No será necesario que el conductor del vehículo esté presente para imponer la infracción, pero sí deberá ser notificado».

En cuanto a la entrada en vigencia, el ministro Rodríguez indicó que las reformas entrarán en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial y reiteró que esto será anunciado en redes sociales con la fecha específica.

“El conductor responsable no tiene nada que temer. Las multas irán a las personas que no estén respetando ni acatando las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”, enfatizó Rodríguez.