Ministro Villatoro sobre los 2 años del régimen de excepción: «El estado criminal paralelo ha sido derrotado gracias a la valiente decisión del presidente Bukele»

Comparte en redes

«Ahora, nuestra población vive en verdadera paz y libertad, y somos mundialmente conocidos como el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental», aseguró el titular de Seguridad.

SAN SALVADOR.- Entre el 25 y el 27 de marzo de 2022, se reportó el asesinato de 87 salvadoreños, todos de mano de las pandillas que tenían el control en El Salvador; siendo el sábado 26 de marzo el más violento con 62 homicidios.

Tras esto, la Asamblea Legislativa sesionó de emergencia el domingo y aprobando el Régimen De Excepción, el cual ha permanecido vigente y, según han asegurado diputados e incluso, el presidente, permanecerá «hasta capturar el último pandillero».

Ante esto, el ministro de Justicia y Seguridad retomó: «hace dos años vivimos uno de los días más negros en la historia de nuestro país, más de 60 salvadoreños fueron asesinados por estos cobardes terroristas.»

Además, sostuvo que fueron más de 20 años en los que el país estuvo a merced del crimen organizado, pero ahora, ese estado criminal paralelo ha sido «derrotado» gracias a la «valiente decisión de Bukele de utilizar la última herramienta constitucional, el régimen de excepción, y restaurar el Estado de Derecho».

«El Régimen de Excepción vino a transformar El Salvador en materia de seguridad. Ahora, nuestra población vive en verdadera paz y libertad, y somos mundialmente conocidos como el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental», enfatizó Villatoro.