Bukele agradece a España por el arresto de un pandillero fugitivo: «aquí nos encargaremos de él»

Comparte en redes

El sujeto fue capturado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando llegaba a España procedente de Ecuador.

ESPAÑA.- Agentes de la Policía Nacional de España capturaron a un miembro de la ‘Mara Salvatrucha’, quien es requerido por la Justicia de El Salvador por un doble asesinato cometido en el caserío La Sabana, en el cantón El Paraíso, en Teotepeque.

Sobre el prófugo existía una notificación roja de Interpol para su detención, decretada por los delitos de homicidio agravado y robo cometidos en el cantón El Paraíso en El Salvador, informó la Policía Nacional de España.

En ese contexto, el arresto se dio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando el sujeto llegaba a España procedente de Ecuador, explicó la institución policial, quienes habían sido alertados sobre la posible llegada del fugitivo.

Las autoridades españolas comprobaron que el sujeto viajaba en ese vuelo que partió desde Ecuador, por lo que, se organizó un dispositivo para su detención, que permitió la captura tan pronto desembarcó del avión.

El ahora detenido, integraba una clica de la ‘Mara Salvatrucha’ que operaba desde Teotepeque, La Libertad, y se le señala de haber participado en el doble homicidio, por el que se le solicitan 84 años de prisión. Los asesinatos ocurrieron en agosto de 2022. En el hecho habrían participado otros seis miembros de la banda delincuencial.

«Cuando las dos víctimas se encontraban descansando en sus viviendas fueron asaltadas por siete ‘mareros’, entre los que se encontraba el fugitivo, que haciéndose pasar por militares manifestaron estar buscando armas. Al no encontrar ningún tipo de armamento les ataron de pies y manos, para luego trasladarlos a una zona rural, donde los asesinaron con corvos (machetes)», explicó la Policía de España.

Tras el reporte de captura, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció a la Policía de España por el arresto: «Muchísimas gracias, amigos. Aquí nos encargaremos de él».