Ministro Villatoro califica como “inútiles” y “perversas” leyes post guerra

Comparte en redes

El ministro de Justicia y Seguridad reaccionó ante la captura de un pandillero que ganó al Estado seis veces el caso en su contra.

EL SALVADOR. – Este sábado la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Julio Cesar García López, alias «Shrek», un miembro de la pandilla 18 Revolucionarios acusado de Extorsión, Amenazas, Resistencia y Agrupaciones Ilícitas.

«Shrek» ya habría sido capturado anteriormente, seis veces específicamente, y en las seis veces que enfrentó a la justicia, salió ganador frente al Estado.

Ante esta nueva detención, el ministro Villatoro arremetió y calificó a las leyes post guerra como “inútiles” y “perversas”, puesto que gracias a esas leyes es porque un “asesino serial” como «Shrek» le ganó seis veces al Estado en los juzgados.

«Vean lo inútiles y perversas que fueron las leyes #PostGuerra que nos impusieron los gobiernos anteriores. Este sujeto fue seis veces capturado por agrupaciones ilícitas y nunca el Estado le ganó un solo caso a este asesino serial. Ahora, en los juicios #PostGuerra, nos encargaremos de que estos terroristas no sean problema o preocupación para ninguna otra generación de salvadoreños» Escribió en X el ministro Villatoro.