Ministro Rolando Castro: «Yo llego (como funcionario) hasta el día que Dios lo permita y hasta el día que el presidente Bukele lo diga»

El ministro indicó que de ser reelecto el presidente Bukele, no asumirá un periodo más como titular de Trabajo.
Comparte en redes

El ministro indicó que de ser reelecto el presidente Bukele, no asumirá un periodo más como titular de Trabajo.

EL SALVADOR.- El ministro Rolando Castro anunció que de ser reelecto el presidente Nayib Bukele, ha tomado la decisión de no continuar como titular del Ministerio de Trabajo. Explicó que esta decisión está más enfocada en querer pasar más tiempo con su familia.

Asimismo, recalcó que su decisión no se debe a la existencia de algún problema o discrepancia con el mandatario Bukele. «Yo nunca, en estos cuatro años, he tenido una llamada del presidente para revertir una decisión del Ministerio. Es un Ministerio en el que hemos trabajado con mucho nivel de dureza en favor de las grandes mayorías y siempre he tenido el respaldo del presidente Bukele», afirmó.

Por otra parte, Castro declaró que aunque ya no ocupe un cargo como funcionario público, siempre le brindará su total respaldo y apoyo al presidente Bukele. «No voy a ningún cargo político, el día que no trabaje para el presidente Bukele me voy para mi casa. Yo estoy acá para brindar todo mi apoyo al presidente», reiteró.

TRABAJO DEL MINISTERIO DE TRABAJO
El ministro de Trabajo señaló que este semestre está proyectado dar un consolidado «bastante alentador», porque las cifras indican que en El Salvador «no está en ese efecto cascada de la gran cantidad de despidos masivos que se ha ejecutado en diferentes países».

Castro detalló que con base en un consolidado preliminar, han sido cerca de 7,000 personas las enviadas a trabajar en condiciones dignas bajo el Programa de Migración Laboral.

Asimismo, dijo que este día se anunciará la salida del cuarto contingente de este año con destino hacia Canadá. «Hemos reforzado el equipo del Programa de Migración Laboral. En este mes de abril se han enviado dos contingentes y cuatro en lo que va del año hacia Canadá», indicó.

Por otro lado, el titular de Trabajo destacó que en el Ministerio, el 70% del trabajo está enfocado en la colocación de empleo y explicó que han duplicado los esfuerzos para integrar a más salvadoreños en el mercado laboral del país.

Finalmente, el ministro Rolando Castro mencionó: «Antes las colocaciones era solamente 7,000 a nivel nacional, hoy solo la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo, colocó 15,000, en el año 2022».