Dijo que este no va a no van a ser los primeros casos y que están investigando otro tipo de empresas que tienen que ver con el transporte.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romero Rodríguez, reiteró que las escuelas de manejo deben cumplir con los nuevos requisitos para su funcionamiento.
“Las escuelas de manejo autorizadas deberían de cumplir ciertos requisitos, de lo contrario deben cerrar”, dijo esta mañana el titular del MOPT en una entrevista radial.
“Para que esto no vuelva a ocurrir nosotros le hemos dado un plazo de 90 días (a escuelas y examinadoras), para realizar diferentes cosas pero lo hemos dividido en fases, porque no vamos a esperar que pasen tres meses para que puedan hacer todos los cambios efectivos”. dijo.
Informó que el jueves 20 de febrero cerraron una escuela de manejo en Santa Ana, “no se había metido ni siquiera la solicitud al VMT, tenían personas instructoras sin licencia de conducir. Si al final quieren trabajar y hacer las cosas bien, tienen que cumplir los requisitos y se les aprobará la escuela de manejo. Cualquier empresa o salvadoreño que quiera poner una, siempre y cuando cumpla todos los requisitos se les va a aprobar”, reiteró el funcionario.
Dijo que este no va a no van a ser los primeros casos: “No solo es el tema de las escuelas de manejo que se va a estar trabajando en investigaciones. Hay otros temas, podemos permitir que las empresas, por ejemplo, que hacen prueba de emisión de gases le vaya a cobrar a la gente. Vean el ejemplo, se están investigando”.
“Tenemos lugares donde se hacen pesos y medidas de de unidades de carga, podría llegar a pasar lo mismo. Entonces, hay que desmantelar toda esta red de corrupción que puede existir, es un trabajo fuerte, pero tenemos toda la voluntad para hacerlo”, dijo.