Ministro Merino Monroy: “Lo que el Presidente Nayib Bukele ha prometido en seguridad, lo ha cumplido. Ahora el control lo tiene el Estado y todo basado en las leyes de la República”


El Ministro también aseguró que debido a la falta de apoyo por parte de la oposición a las medidas propuestas por el presidente en temas de seguridad, las pandillas tuvieron más tiempo para operar.

POR JONATHAN GUERRERO

SAN SALVADOR. – El Ministro de Seguridad Francis Merino Monroy, participó en un programa de entrevistas, en el cual abordó temas de interés nacional, como el recién inaugurado Centro de Confinamiento de Terrorismo. Del cuál dijo que es la instalación más segura para evitar que algún reo escape o cometa actividades ilícitas.

Además, aseguró que con la llegada del Mandatario Nayib Bukele, las condiciones dentro de las cárceles han cambiado, porque los líderes de pandillas no tienen ningún poder fuera de ella en comparación con gestiones anteriores.

“En la medida en que el Plan Control Territorial avanzó y en que las autoridades fueron cambiando, la seguridad también ha mejorado”, afirmó el Ministro.

También recalcó que las promesas que hizo el presidente Nayib Bukele con respecto a temas de seguridad, las cumplió “Lo que el Presidente Nayib Bukele ha prometido en seguridad, lo ha cumplido. Ahora el control lo tiene el Estado y todo basado en las leyes de la República”, afirmó Monroy.

Por último, mencionó que debido a la negativa por parte de la oposición a las medidas de seguridad propuestas por Bukele, las pandillas tuvieron más tiempo de hacerle daño a la población.