Ministro Merino Monroy lideró evacuaciones de familias de la comunidad El Castaño, playa San Diego, afectadas por las inundaciones


La institución castrense se mantiene atendiendo a las familias afectadas por las lluvias.

EL SALVADOR.- El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, se trasladó al sector de la playa San Diego, La Libertad, para coordinar evacuaciones en áreas más vulnerables y zonas de alto riesgo como medida preventiva para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas.

“Soldados, liderados por el señor Ministro @merino_monroy realizan evacuaciones de familias residentes en la comunidad El Castaño, playa San Diego, afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias”, informó el Ministerio de Defensa en redes sociales.

Previamente, la institución informó que, el personal de la Marina Nacional evacuó a seis familias de la colonia Estero Mar, en el cantón San Diego, trasladándolas a un albergue habilitado. Gracias a esta rápida intervención, las familias ahora se encuentran seguras y sin riesgos.

La institución castrense se mantiene atendiendo a las familias afectadas por las lluvias, así como también en la remoción de escombros por derrumbes y retiro de árboles caídos en diferentes puntos del país.