A través del programa “Oportunidades”, se busca beneficiar con un empleo decente a jóvenes sin experiencia.
SAN SALVADOR.- El ministro Rolando Castro destacó la historia de una joven que, gracias a las oportunidades que brinda el Ministerio de Trabajo en todo el territorio salvadoreño, pudo obtener su primer empleo.
«Así como Rosa Paiz, son cientos de historias que desde el Ministerio de Trabajo estamos cambiándoles su vida. Estamos abriendo puertas en el mercado laboral para quienes nunca antes habían tenido una oportunidad», destacó el ministro.
La mencionada es una de las cientos de beneficiarios del programa “Oportunidades”, que busca beneficiar con un empleo decente a jóvenes sin experiencia y a personas mayores de 40 años que se quedaron sin trabajo en los últimos meses.
Paiz comentó que acudió a la sede del Ministerio de Trabajo de San Miguel y en el mismo día realizó la primera entrevista, posteriormente realizó una segunda entrevista y a la semana recibió la llamada para empezar su periodo de prueba en la empresa en la que ahora trabaja.
Cabe mencionar que la beneficiaria ha continuado estudiando su carrera sin mayores afectaciones. En ese sentido el ministro señaló: «No se trata solo de un empleo, es el comienzo de una nueva historia de éxito, de un capítulo lleno de logros y sueños cumplidos».
Finalmente el titular de Trabajo reiteró: «La razón de ser de la función pública reside en el impacto positivo que podemos generar en la vida de las personas a las que servimos».