Ministro de Obras Públicas destaca una inversión de cerca de $30 millones en todos los proyectos de revitalización desarrollados

Comparte en redes

Han sido varios proyectos los que se han desarrollado como Gobierno de El Salvador, desde el Ministerio de Obras Públicas.

EL SALVADOR – Esta noche, durante entrevista televisiva, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a Santiago Caprio, especialista de desarrollo urbanístico, hablaron sobre las obras que ejecutan en las diferentes plazas y parques en el país.

“Se han hecho diferentes proyectos en todo el país, hay muchos que se desarrollaron en los últimos 70 días. Así como en el Centro Histórico de San Salvador, en el sector de la iglesia El Calvario construimos dos plazas. Podemos ver a familias a toda hora disfrutando”, manifestó el ministro Rodríguez, quien agregó que se hizo una revitalización completa en las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad.

Las obras que se realizaron en el Centro Histórico de San Salvador y otros puntos del país en los últimos días se hicieron en tiempo récord. Estuvieron equipos 24/7 para que se pudieran realizar estos proyectos. También estuvieron apoyando reos en fase de confianza.

Por su parte, el especialista de desarrollo urbanístico explicó que para la creación de los espacios públicos se debe tomar en cuenta quienes serán los usuarios.

El titular de Obras Públicas dijo que un ejemplo del trabajo que se ha realizado es la Iglesia El Calvario, donde se hizo una iluminación arquitectónica y se construyó una plaza. «Gracias a estas intervenciones, ahora, podemos ver a todas las familias mañana, tarde y noche, visitando este lugar”, señaló.

Además, en la Iglesia El Rosario también se hizo una iluminación arquitectónica, así también en las diferentes plazas como La Libertad y Barrios; mientras que en la plaza Morazán se hizo una revitalización completa y se mejoró la iluminación. «Había daños en la superficie de diferentes sectores y todo fue renovado y mejorado», dijo.

“Ahora, vemos como los salvadoreños están visitando con mucha más frecuencia estos sitios y están disfrutando de los diferentes espacios que ahora tenemos, como es el caso de la BINAES», afirmó Rodríguez.

Han sido varios proyectos los que se han desarrollado como Gobierno de El Salvador. El Centro Histórico, el malecón del Puerto de La Libertad, Surf City son de los destinos más visitados, gracias al trabajo que se ha realizado desde la cartera de Estado de Obras Públicas.

Caprio mencionó que ahora la población tiene una percepción diferente, a través de las obras ejecutadas en el Centro Histórico. «No hay indicador más certero que la sonrisa de las personas y la cantidad de tiempo que le dedican» destacó.

«La iluminación del espacio público es importante por diferentes motivos. Nos permite uno de los aspectos más importantes que es sentirnos seguros», mencionó el especialista en desarrollo urbanístico.

Por otro lado, en el caso del Cerro Verde, el titular de Obras Públicas detalló que se reconstruyeron aproximadamente 14 kilómetros de calle.

La remodelación en el Cerro Verde implica un trabajo que naturalmente es de contraste entre un volcán que no tiene manto vegetal, con el otro que tiene vida verde. «Es una obra que busca resaltar la experiencia de hacer cumbre. Es un lugar que tiene una temperatura bien distinta y una avifauna singular», describió Caprio.

Por último, el ministro de Obras públicas hizo un recuento de todos los proyectos de revitalización que se han realizado en los espacios públicos, donde se estima una inversión de más o menos rondará cerca de $30 millones aproximadamente.